En Comodoro Rivadavia "hoy tenemos 11 escuelas y 17 burbujas aisladas", y de los casos positivos de coronavirus en los establecimientos, hay "198 contactos estrechos". Así lo dio a conocer este martes la coordinadora del Call Center de COVID-19 en la ciudad, Alicia Dubreuil, en una entrevista con ADNSUR.

"Los protocolos escolares son muy estrictos y debe aislarse a la burbuja" manifestó Dubreuil y aclaró que si un docente da positivo de coronavirus deben aislarse "todas las burbujas con las que tuvo contacto".

En ese sentido, la coordinadora aseguró que las clases presenciales impactan en el Call Center porque es en ese espacio donde el equipo directivo debe comunicar de la situación epidemiológica. "El director se entera e informa, nosotros tenemos que completar un formulario por cada caso positivo y contacto estrecho que debe ser aislado" comentó.

Coronavirus en las escuelas: en Comodoro "hay 11 edificios aislados y 198 contactos estrechos"

"Es un trabajo arduo que se suma a la actividad. Lo hacemos a cualquier hora, cuando nos enteramos o nos informan. Educación es una comunidad aparte y se deben cumplir los 15 días de aislamiento", expresó.

Equipo comprometido

Dubreuil indicó que hoy el Call Center cuenta con un equipo de 44 personas, "pero llegó a tener 180 que pertenecen a distintas secretarías municipales".

Durante la merma de casos, quienes se desempeñan en el Call Center informaron los turnos de vacunación: "Esos momentos nos llenaron de alegría, la gente se emocionaba cuando le dábamos el turno, esa energía positiva la guardamos para los momentos difíciles". 

"Somos un equipo comprometido, trabajamos de lunes a lunes durante la época más difícil", cuenta Alicia. Ahora, el Call Center funciona de lunes a viernes de 8 a 18 y los sábados de 10 a 15 horas. "Le ponemos mucha buena onda cada día, y trabajamos para no llevarnos lo malo a casa, hicimos actividades con los chicos de Comodoro Deportes para estirar el cuerpo, pasamos muchas horas sentados, eso no es bueno, pero queremos que la gente se sienta acompañada y estamos para escuchar", describió.