RAWSON (ADNSUR) - Un interno de la Unidad Penitenciaria n° 6 de Rawson diagnosticado con coronavirus fue trasladado al Hospital Santa Teresita de la capital provincial por una insuficiencia respiratoria.

Así lo confirmó este miércoles por la tarde el director Asociado de ese nosocomio, Germán Lalomia y aclaró que el paciente se encuentra "estable hemodinámicamente".

Según manifestó el profesional, el hombre -mayor de 50 años- quedará internado "para valoración y control clínico por 24 horas, sin requerimiento de asistencia respiratoria mecánica (ARM)". El traslado al hospital se realizó bajo estrictas normas de seguridad.

El paciente es parte del grupo de 20 detenidos que llegó a Chubut desde la zona norte del país el pasado 6 de agosto, 9 de ellos con Covid-19.

El último lunes -tal como confirmó más temprano ADNSUR- se realizaron los hisopados a todos los internos. "De los nueve positivos originales -hace 2 semanas- ya se negativizaron cuatro, o sea que quedaron cinco positivos", manifestó Lalomia. 

"De los 11 restantes, se detectó un caso positivo. En total, hay 6 casos positivos dentro de la Unidad 6 de Rawson", señaló el profesional. Uno de ellos, es el hombre derivado en la tarde de este miércoles al Hospital.