ESQUEL (ADNSUR) - La directora asociada a cargo de la dirección del Hospital Zonal Esquel, Patricia Laborde, informó este martes que son nueve las personas internadas por Covid-19 en el centro de salud. Según detalló, dos permanecen en terapia intensiva, cinco en clínica médica, una menor en pediatría, mientras que una mujer que fue mamá ayer lunes recibe atención en la Unidad de Maternidad.

"La terapia no está saturada, pero dada la situación de ayer de la gran cantidad de pacientes positivos la situación es delicada", explicó Laborde, según informó EQS Notas. 

"La verdad es que ya está instalado el COVID. Hay gente positiva circulando en toda la ciudad. Familias enteras, la proyección logarítmica es muy importante", dijo y advirtió que "si se han reunido como me han contado no sabemos qué nos espera a mediados de enero".


Así se incrementa el número de afectados que requieren intervención en el centro de salud, ya que hasta este lunes eran seis la totalidad de las personas internadas en el Hospital por Covid-19.

Esquel recibirá este martes la primera tanda de la vacuna rusa Sputnik V que llegó a la provincia el lunes por la noche. En primera instancia a la ciudad le corresponden 200 dosis, publicó Jornada. 

En las próximas horas comenzarán a vacunar al personal de salud. "Comenzamos con los agentes de tarea asistencial y se programa de acuerdo a los servicios. Vacunadores, laboratorios, todos los más expuestos. Tenemos 200 dosis (primera dosis) que terminarían de darse esta semana. Luego, se continúa el próximo lunes con la segunda tanda de primera dosis de personas que asisten específicamente al COVID. Luego se sigue con fuerzas armadas, mayores de 60 años y personas con morbilidad. La proyección es dar la primera dosis en los primeros meses de este año", detalló Laborde.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!