COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)- La titular del Área Programática Sur, Myriám Monasterolo, habló de la difícil situación que atraviesa Comodoro Rivadavia con una curva de contagios de coronavirus que no se detiene, y que el martes a la noche sumó 218 casos positivos, superando los 2.200 casos activos. Además de los fallecimientos que ya son más de 70.

“Son muy tristes  los números que no son solo una estadística, son vecinos de nuestra ciudad que a lo mejor en otras circunstancias estarían todavía con nosotros. En octubre en seis días hubo 26 muertes”, indicó. Y aclaró que en un mes y medio de pandemia llevamos más de 70 muertes: “Para muchos es leve, pero para algunos no, tenemos un médico de 35 años sin antecedentes de enfermedad intubado en una terapia, hemos tenido personas fallecidas sin antecedentes”, dijo.

Asimismo, Monaterolo confirmó que en la ciudad ya se registra un alto número de personas fallecidas en sus casas: “La semana pasada hubo 15 personas fallecidas en sus domicilios – según informaron desde la cooperativa - de los cuales tomamos conocimiento solo de tres”, manifestó.

Y contó, que en este contexto ayer se convocó a una reunión a distintos actores como registro civil, 107, policía científica y de la SCPL, para ver un circuito rápido para detectar las personas fallecidas en sus casas.

“Hoy por hoy, como estamos en la ciudad con la situación epidemiológica,  toda persona que fallece en domicilio para nosotros es persona que ha tenido covid o sospechosa, fue así como hemos detectado que algunas ya era positivas para covid y otras cuando se las hisopó post mortem dio positivo”, explicó.

Por último, la funcionario anunció en La Cien Punto Uno, que desde ahora se cuenta con un  protocolo y todas las personas serán sospechosos de covid hasta que se haga estudio de foco con grupo familiar y se tenga resultados de hisopados “se utilizará el protocolo para preservar a la familia como al personal de cochería, para evitar cadenas de contagio”.