COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Tras el brote de casos de coronavirus en Comodoro Rivadavia, que se disparó al confirmarse 8 positivos en el puerto de la ciudad, se desprendió una investigación epidemiológica y el testeo a contactos estrechos que mantuvieron contacto con los marineros contagiados. Finalmente este martes, el subsecretario de Pesca, Gabriel Aguilar, confirmó que 80 hisopados realizados a estibadores del puerto dieron todos negativos.

"Los hisopado de la estiba ya se terminaron y los resultados gracias a dios son 100% negativos, los 80", reveló el funcionario en diálogo con La Petrolera. Y aseguró que "eso nos da cierta tranquilidad a la hora de pensar en la posibilidad de armar una logística de la descarga de algún barco que pueda operar desde Comodoro".

Aguilar manifestó que el resultado de los testeos "nos da seguridad, y nos alienta a seguir aplicando el protocolo porque justamente su cumplimiento hace que hoy estemos más tranquilos en materia de protección".

Indicó que este martes se firmó un decreto que "viene acompañado de un acuerdo de todos los sectores en cuanto a medidas de seguridad". Explicó en ese sentido que "hemos logrado un amplio consenso sindical y empresarial respecto a que hay que hacer hincapié en la responsabilidad social".

"Hoy firmamos un acuerdo que habla de pautas de conducta, que lo que hace es ratificar los acuerdos que ya estaban vigentes en Chubut, y el puerto de Comodoro fue el primero que adhirió al de Nación, desde el 23 de abril está vigente. Hoy se ratificó ese documento y se incorporaron otras normas que tienen que ver específicamente con la tripulación".