COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La Secretaría de Salud concretó este miércoles por la mañana la primera jornada de vacunación en domicilios, destinada a los adultos mayores con movilidad reducida o que se encuentran con internación domiciliaria.

La iniciativa tiene como fin llegar a la totalidad de las personas de la ciudad con diferentes patologías y que se encuentren inmovilizados en sus domicilios para brindarles inmunidad y tranquilidad.

En referencia al trabajo previo para llevar adelante la inmunización en domicilios particulares, el secretario de Salud, Carlos Catalá, explicó que, inicialmente, “se trabajó con los listados de vacunación antigripal del año pasado. Se depuraron los mismos, constatamos que las personas sean mayores de 80 años, nos comunicamos telefónicamente para asegurarnos de que no habían sido vacunados y luego procedimos a intervenir sobre el territorio”.

En este sentido, agrego que “la idea es sostener este operativo en el tiempo, en caso de confirmar que se trata de personas con dificultades y que no cuentan con una familia que los pueda trasladar”.

Para finalizar, se informa a la comunidad que, si cuentan con familiares con problemas de motricidad o cursando internación domiciliaria que no hayan recibido la primera dosis contra el Covid-19, podrán registrarlos enviando un correo electrónico a vacunación.comodororivadavia@chubut.gov.ar.