COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Según el último parte epidemiológico del domingo a la noche, informó que Chubut superó los 1000 casos de coronavirus y Comodoro-Rada Tilly sumaron 55 nuevos contagios.

Frente a los casos en aumento en la ciudad petrolera, se refirió hoy el ministro de Salud provincial, Fabián Puratich, quien se mostró preocupado por la cantidad de casos sin nexo epidemiológico y de casos estrechos que se presentaron en las últimas semanas: “Hay muchos casos sin nexo epidemiológico, ya está determinada la circulación comunitaria del virus, hay casos dispersos por toda la ciudad. El trabajo es bastante agotador porque son muchas las personas que hay que entrevistar”, reconoció.

"Se están haciendo muchas entrevistas a personas que dan positivo pero la cantidad de contactos estrechos es muy grande y esto hace difícil la contención del brote”, aseguró.

SaludChubut on Twitter

Con respecto a las nuevas medidas que anunciarpan para la zona sur, dijo en Cadena Tiempo que se está trabajando con un borrador que envió Nación sobre el decreto que saldrá en las próximas horas y dijo que “seguramente vamos a tener que tomar más medidas en la zona sur”.

Asimismo, a través de la red social Twitter aseguró que "terminamos una semana compleja y seguramente comenzaremos otra semana que no será muy diferente. Se reportan muchos casos en la provincia, tenemos casos activos en Comodoro, Rada Tilly, Madryn, El Hoyo, Lago Puelo, Trelew, Rawson...distribuidos por gran parte de la provincia".

Fabian Puratich on Twitter