COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El incremento en la cantidad de personas que demandaron internación en cuidados intensivos en el sistema de salud de Comodoro Rivadavia colocó la situación en un estado de virtual colapso, según destacaron fuentes médicas.

El sábado se registró el 100% de ocupación de camas de internación en toda la ciudad y volvieron a internar pacientes en la guardia. Durante toda la semana que pasó hubo problemas con las camas, ya que si bien los contagios mermaron en los últimos días, aún continúan personas internadas tanto por Covid-19 como por otras patologías y situaciones de emergencias.

Según el parte ocial del día sábado había 61 pacientes con Covid-19 internados entre clínica médica y terapia intensiva, tanto de instituciones públicas como privadas de la ciudad. Ese día el Hospital Regional se quedó sin espacio de internación y debió trasladar a un paciente a una clínica privada.

El jefe de la guardia del Hospital Regional, Hernán Abad explicó a Crónica que “el sábado se llenó la última cama de terapia de la ciudad. A un paciente de clínica médica que estaba grave y necesitaba terapia, se lo derivó al sanatorio La Española y ahí se ocupó la última cama”.

Asimismo, comentó que “los que están internados en la Guardia son todos con patologías respiratorias que requieren de una sala especial y no hay camas porque hay otros internados”.

"NOS VOLVIMOS A RELAJAR"

Si bien es esperable que ocurran rebrotes, se pide a la comunidad tener responsabilidad y respetar las medidas sanitarias, en este sentido el jefe de la guardia expresó que “tuvimos dos semanas de tregua y en un momento se volvió a activar, probablemente en función de que nos volvimos a relajarEl fin de semana pasado estuvo muy lindo y la gente aprovechó no solo a salir sino a juntarse y ahí está el problema”.

Desde la semana pasada que el domingo dejó de estar prohibida la circulación así como tampoco sigue vigente la salida por DNI durante esa jornada; en este contexto Abad opinó que “el problema no es la plaza ni las playas, sino que se vio que la gente se juntaba con amigos y conocidos y probablemente eso fue lo que volvió a encender el rebrote”.