COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La ciudad de Comodoro ya suma 32 casos positivos de coronavirus, dos de ellos curados, mientras que hay 81 contactos estrechos para evaluar tras dar positivos los marineros el viernes pasado, y además hay 76 personas más vinculadas a la actividad portuaria que serán testeadas. En ese marco, funcionarios municipales del área de Salud pidieron a los vecinos que estuvieron en contacto estrecho con alguna persona que dio positivo que se comuniquen al teléfono 406-2030. 

"El número para informar si estuviste en contacto estrecho con alguna persona que dio positivo a SARS-CoV-2 es el 4062030", informó vía Twitter la subsecretaria de Salud municipal, Gabriela Simunovic este martes. 

Gabi Šimunović on Twitter

El 4062030 es un número de atención telefónica del hospital regional atendido por Psicólogos y Trabajadores Sociales que funciona de lunes a viernes de 8 a 20 horas. 

Tal como informó ADNSUR, en la ciudad reacondicionan la Escuela N° 517 para alojar a pacientes aislados por coronavirus en Comodoro. El intendente, Juan Pablo Luque ,confirmó que se prepararán en total dos centros para albergar a los pacientes en caso de ser necesario.

Se sumarán al hospital de campaña montado en la Ex ENET 1 y a la Escuela N° 718 de Rada Tilly. “Tenemos que estar preparados por las dudas”, dijo respecto del brote de casos de Covid-19 que se resurtió en los últimos días en la ciudad.

Desde el Ministerio de Salud de Chubut, se dio a conocer la situación epidemiológica de coronavirus en la provincia, que hasta el momento suma un total de 73 casos positivos.