Chubut avanza hacia la apertura total de actividades pero aún con algunas restricciones. Por ejemplo, para ir a fiestas, bailes y eventos será obligatorio estar vacunado, son algunas de las medidas que contempla el decreto provincial que publicó el Ejecutivo Provincial ayer martes. Las medidas contemplan una apertura hacia una nueva normalidad ante una curva estable de descenso de casos positivos de Covid19 y el avance de la vacunación.

El ministro de Salud Fabián Puratich reconoció que este nuevo decreto que ya se encuentra en vigencia en Chubut con nuevas flexibilizaciones encuentra a la provincia y al resto de la Argentina en una situación epidemiológica “muy favorable y muy buena”.

Y detalló que a la fecha “llevamos 18 semanas con un descenso consecutivo de  casos diagnosticados y hace alrededor de  14 semanas comenzaron a descender las camas críticas y la mortalidad. Hoy estamos en los índices más bajos desde hace más de un año”.

El descenso de casos positivos de covid19 se mantiene. Descendieron las internaciones en camas críticas también. Foto: archivo
El descenso de casos positivos de covid19 se mantiene. Descendieron las internaciones en camas críticas también. Foto: archivo

El funcionario provincial indicó- en contacto con Radio del Mar -  que a la fecha hay “solamente 11 pacientes en terapia intensiva con uso de respirador mecánico”.

En Comodoro Rivadavia, según se indicó en el parte epidemiológico de este martes, hay solo cuatro pacientes con covid-19 internados en terapia intensiva.

En las últimas 24 horas no se registraron muertes en Chubut, y los nuevos casos de coronavirus fueron solo 18.

Finalmente, Puratich valoró que estamos viviendo un buen momento en lo epidemiológico pero que eso  no implica el abandono de las medidas de cuidado.  “Hemos llegado a una situación muy buena que no es casualidad sino causalidad de muchos factores”, como la campaña de vacunación , el aislamiento de las personas con síntomas y los cuidados individuales.