COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este domingo, el Ministro de Salud, Fabián Puratich, volvió a remarcar en su cuenta de Twitter la importancia de "mantener los cuidados individuales para poder convivir con el Covid19 circulando por nuestras ciudades".

Asimismo, indicó que en Chubut "claramente se ve el ascenso de casos en cada una de las últimas semanas epidemiológicas".

Bajo ese contexto, Puratich señaló que "en todas las ciudades se ve una progresión similar y en claro ascenso. Por eso repetimos que tenemos que cuidarnos. Es fundamental mantener nuestras medidas de cuidado" ante la presencia del coronavirus.

En la jornada del sábado, el parte provincial reportó 201 nuevos casos, alcanzando un total de 33.114 contagios, de los cuales 29.472 se han recuperado. "Vivimos una realidad distinta donde el cambio de hábitos es fundamental para poder disfrutar con los menores riesgos posibles", sostuvo.

Coronavirus en Chubut: Puratich alertó a la sociedad ante un claro "ascenso de casos"

Y agregó: "Los virus respiratorios tienen la particularidad de su gran capacidad de dispersión. Sabemos que este virus se mueve con las personas. Cuanto más movilidad más riesgo, si nos cuidamos eso cambia".

"Si cada uno de nosotros se cuida esta pandemia va a transcurrir con menos efectos negativos sobre nuestra sociedad, desde lo humanístico y económico", subrayó Puratich.

Además alertó: "Parece que todo terminó? Que con la vacuna se acaba? NO, la pandemia continúa, el riesgo de enfermarnos es alto y por eso te pedimos CUIDATE, hacelo por tus afectos", sentenció en vísperas de la navidad y el año nuevo, ante un posible rebrote por el exceso de juntadas familiares.