GAIMAN (ADNSUR) - Cuatro repartidores provenientes de Puerto Madryn dieron positivo de coronavirus en las últimas horas. La semana pasada, los hombres estuvieron despachando mercadería en comercios de las localidades de Gaiman y Dolavon.

El Comité de Crisis de Gaiman informó que un grupo epidemiológico liderado por personal del Hospital Rural lleva adelante un relevamiento en los 23 locales del rubro alimenticio de la localidad para precisar cuáles fueron los empleados y/o responsables de comercios que tuvieron contacto.

Según precisó Diario El Chubut, el comisario de Dolavon, Juan García, confirmó que se dispuso a cerrar preventivamente los comercios  donde estuvieron estas personas para su desinfección.

Al tratarse de un trabajador que reside en una zona considerada como de transmisión comunitaria de Covid-19, el protocolo indica que deberán cerrar para su desinfección y por 48 horas, los comercios en los que estuvo esta persona. 

Además, los empleados que tuvieron contacto con esta persona de Puerto Madryn deberán realizarse el hisopado para detectar si están contagiados.