COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El último reporte emitido por el Ministerio de Salud provincial, informó que se registraron en Chubut durante las últimas 24 horas, 58 nuevos casos de coronavirus.

Además, se registró la muerte de un hombre de 88 años que vivía en la localidad de Corcovado.

De los 58 casos, nueve corresponden a las ciudades de Comodoro y Rada Tilly.

 

El Ministerio de Salud de la Nación, que encabeza Carla Vizzotti, informó que este sábado comenzó la distribución de un total de 395.850 dosis de la vacuna Sputnik V a todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el objetivo de fortalecer el plan de vacunación para combatir el COVID-19.

Sumadas a las más de 406.800 vacunas Sinopharm que están siendo recibidas en los distritos, este fin de semana se superarán las 3 millones enviadas a todas las jurisdicciones del país.

 

De acuerdo al criterio dispuesto por el Ministerio de Salud, en base a la cantidad de población de cada distrito, Chubut recibirá 5.400 dosis de la partida de Sputnik V.

La distribución de vacunas en la Provincia será de la siguiente manera: este sábado llegaron 1.800 dosis de Sinopharm para las Área Programática Sur; 1800 para el Área Programática Trelew; 900 para el Área Programática Norte y otras 900 para el Área Programática Esquel.

En tanto, el domingo llegarán 1.800 dosis de Sputnik V al Área Programática Sur; 1.350 dosis al Área Programática Norte; 1.350 al Área Programática Trelew y 900 al Área Programática Esquel.