En el marco del  anuncio del nuevo DNU nacional, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, informó este viernes que la nueva gestión de la pandemia será en tres etapas, pero donde el modo "cuidado" estará sostenido, afirmó tras indicar que seguirán llegando vacunas en los próximos días. El objetivo será ir habilitando de a poco y de forma cuidada la cantidad de actividades habilitadas. 

Vizzotti aclaró que en esta primera etapa, que se podría denominar como “Protección en progreso” que tiene que ver con la llegada de segundas dosis y poder complementar los esquemas de vacunación lo más rápido posible. En la segunda etapa se irá aumentando la cantidad de "actividades cuidadas" pensando en aumentar de a poco los aforos en lugares cerrados con protocolo.

Los encuentros al aire libre sin límite de personas y avanzar con eventos masivos primero al 30 por ciento y después llegar al 60 por ciento. Solo barbijo en lugares cerrados o en el transporte público.

Después se avanzará en los viajes de jubilados vacunados contra el Covid y se trabajará en función de la  apertura cuidada para poder recibir extranjeros vacunados, primero de  países limítrofes y después de otros lugares, también evaluando la situación epidemiológica de cada país de destino y estimulando el turismo interno.

Vizzotti precisó además que la tercera etapa denominada “recuperación total de las actividades”, contempla  "avanzar hacia las actividades sin aforo, las reuniones sociales sin límite y los eventos masivos sin aforo". Retomar los viajes de egresados con adolescentes vacunados. Hasta llegar a la no obligatoriedad del uso de barbijo.

✈MAYOR CUPO DE VUELOS

Coronavirus en Argentina: qué medidas habilitará Nación en tres etapas

Por su parte, el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, señaló que a partir del sábado 7 de agosto  "se amplía a 1700 personas por día" el cupo para ingresar al país, a través de "corredores seguros, articulando con las provincias" y con la fiscalización de que se haga efectivo el aislamiento obligatorio, en el marco de las nuevas flexibilizaciones.

⚽ FÚTBOL

Sobre el pedido de River para poder llevar cerca de 15 mil personas al partido del miércoles 14 de agosto ante Vélez, dijo que: "Todavía no ha  llegado ninguna comunicación sobre ese pedido. Sé que esta circulando en términos periodísticos, pero para nosotros en avanzar en la posibilidad de concurrencia de eventos públicos y eventos masivos es en una segunda etapa".

"Hay que seguir evaluando como avanza la campaña de vacunación y la cobertura de segunda dosis. En la segunda etapa de actividades cuidadas vamos a poder avanzar con el publico en estadios y con el publico en actividades masivas , siempre con protocolos y con aforos"