COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  El Ministerio de Salud emitió este jueves un nuevo parte oficial donde constan los nuevos casos de coronavirus registrados en las últimas 24 hs, como también el número de muertos a causa de esta enfermedad.

Así, indican que se confirmaron 14.430 nuevos casos de covid-19, el segundo número más alto en cinco meses tras el pico de 16056 registrado este miércoles, y se contabilizaron 83 muertes.

Además, se indicó que en el país se realizaron 8,9 millones de testeos de coronavirus desde el inicio de pandemia, en marzo del año pasado.

El informe del Ministerio de Salud fue elaborado en base a los datos cargados por las provincias en las últimas 24 horas en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA).

Los positivos confirmados desde marzo del año pasado ya son 2.363.251, mientras que el total de víctimas fatales ascendió a 55.941.

Argentina se mantiene así entre los 15 países con mayor cantidad de casos y fallecidos acumulados desde el inicio de la pandemia.