CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Tras la muerte de un hombre de 44 años en el país, falleció un abuelo de 80 años en las últimas horas en la Ciudad de Buenos Aires y la cifra de víctimas fatales por el coronavirus asciende a 56 en nuestro país. 

Un hombre de 44 años y otro de 80 murieron por coronavirus Covid-19, por lo que se elevó a 56 el número de fallecidos en la Argentina este martes. 

El fallecido número 55 era un hombre que vivía en Mendoza y tenía 44 años, quien había viajado a España. 

El Ministerio de Salud de la Nación había informado este martes inicialmente que eran 54 los pacientes fallecidos por la pandemia de coronavirus en la Argentina, uno más que los anunciados en el parte vespertino de ayer, mientras que la cifra de infectados asciende a 1.628.

Al difundir el reporte diario por coronavirus, las autoridades sanitarias de la Nación anunciaron que el 44% de los casos están relacionados con situaciones de viaje y más de un 10% de transmisión comunitaria, detalló Ambito. 

Hasta la fecha se realizaron 11.778 testeos, 1.069 de los cuales se llevaron a cabo este lunes, mientras que un total de 9.165 casos fueron descartados.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, destacó que "el testeo va a aumentando de la mano de la descentralización y el trabajo con las jurisdicciones" y también señaló como "un dato positivo" el hecho de que ya son 338 los pacientes dados de alta.

Se confirmó que son 1.628 los casos positivos de infección acumulados, 74 de los cuales fueron reportados este lunes, mientras que hay 54 decesos, lo que redunda en un 3,3% de mortandad. La edad promedio de los infectados es de 45 años, con un 56% de varones, mientras que el 44% tiene antecedentes de viaje, 36,4 de contacto estrecho con infectados y un 10,7 de transmisión comunitaria.

La transmisión comunitaria se da el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en Chaco y en Ushuaia, Tierra del Fuego, mientras que los casos de transmisión por contacto estrecho se registraban en las provincias de Santa Fe -en la ciudad capital, en Rosario y en Rafaela- y Córdoba -en la capital, en Alta Gracia y Río Cuarto-.