El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este jueves que se detectaron 7 nuevos casos de la variante Delta en el país, y ya son 29 los pasajeros provenientes del exterior con la temida mutación del coronavirus.

En base al reporte de la cartera sanitaria los viajeros llegaron al país desde Estados Unidos, España, Holanda, México, Montenegro, Panamá, Francia y Venezuela, y hay un caso decretado por nexo epidemiológico.

De esta manera, 28 de los 29 casos confirmados se dieron en viajeros, mientras que solo uno, el anteriormente mencionado, se dio dentro del país.

"Estamos siendo exitosos en demorar la entrada de la variante Delta", había destacado durante la mañana la ministra de Salud de la Nación, al tiempo que remarcó que ya son 40 millones las vacunas recibidas por Argentina hasta el momento.

Cabe destacar que el 32% de los casos de esta variante en el país fueron detectados en el dispositivo de testeo al ingreso al territorio nacional, mientras que el 68% fueron positivos durante su aislamiento.