El pasado 3 de agosto se comenzó a vacunar a adolescentes de 12 y 17 años con factores de riesgo a partir de la llegada de la vacuna Moderna a Chubut. Y recientemente,  se incorporó la vacunación de menores sin factores de riesgo. Se comenzó con los adolescentes de 17 años atento a los viajes de egresados.

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, indicó que la concurrencia de adolescentes de entre 12 y 17 años,  con y sin factores de riesgo, a los lugares de vacunación no han sido lo esperada. "Por lo que se analiza comenzar a vacunar en las escuelas como una alternativa para llegar con la vacuna contra el Covid19 en los más chicos", anticipó.

Asimismo, señaló que a partir de lo que se veía en las redes sociales "había demanda", pero finalmente  cuando se empezó a vacunar "no fue lo que esperábamos".

Buscan vacunar a menores en las escuelas ante la baja concurrencia. Foto: archivo
Buscan vacunar a menores en las escuelas ante la baja concurrencia. Foto: archivo

El funcionario recordó que hay vacunas disponibles y por eso se analiza llegar a las escuelas con la campaña de vacunación. "Trabajaremos con Educación para ir a vacunar en las escuelas como se hizo antiguamente con la autorización de los padres. En adolescentes y niños la evolución es leve pero pueden contagiar. La vacuna protege las formas graves. Para vivir normal mente tenemos que estar vacunados"

“Trabajaremos en la opción de ir nosotros a vacunar con la autorización de los padres”, anticipó Puratich.


Con respecto a la vacunación de menores de 12 años que aún es franja pendiente en el país, el ministro confirmó - a Cadena Tiempo -  que se están presentando los estudios de Sinopharm para menores de 12 años. "Estamos a la expectativa si se aprueba. Tenemos stock reservado y si llega a surgir la autorización están las vacunas disponibles", concluyó.