CHINA (ADNSUR) - Un hombre, internado en un hospital de China cursando su período de cuarentena tras diagnosticarle coronavirus, quiso escapar de su confinamiento de manera violenta. En su malogrado intento de huida, agredió a golpes a una enfermera y hasta le mordió el rostro.

Se trata de un hombre de 47, de origen nigeriano, llamado Okonkwonwoye Chika Patrick , y había llegado a la ciudad de Guangzhou, en la provincia China de Guangdong el 20 de marzo pasado. Tres días después, cuando el test de Covid-19 le dio positivo, fue internado al hospital Octavo de la citada ciudad.

La mujer intentó impedir la fuga del paciente y la agredió brutalmente. Según relataron, al negarse a la realización de exámenes médicos, el hombre trató de escapar de la sala en la que pasaba su cuarentena. Una enfermera se interpuso en su camino y él la tiró al suelo de un empujón. Luego la golpeó y le mordió la cara.

La enfermera sufrió lesiones en la cara, el cuello y la cintura, según informó Global Times. Un periodista difundió las imágenes de la mujer agredida en su cuenta de Twitter y la indignación explotó en las redes sociales.

Ahora, la policía china reforzó la seguridad del lugar, y el hombre permanece en el lugar bajo vigilancia hasta que finalice su tratamiento. Prevén que el caso sea tratado con severidad una vez que el agresor culmine su período de aislamiento.