COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este martes fueron confirmados 14 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 12 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que los otros dos se trata de contactos estrechos de casos confirmados. En Patagonia, se registran dos nuevos casos en Río Negro y el primero en Santa Cruz, un turista francés en El Calafate.

Los nuevos casos

Cuatro de estos casos se encuentran en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, uno en Chaco, uno en Jujuy, uno en Salta, dos en Río Negro, dos en la Provincia de Buenos Aires, y dos en Córdoba. También hay dos casos en personas extranjeras que fueron detectados en las provincias de Entre Ríos y Santa Cruz.

Por tanto, el total de casos confirmados en Argentina es de 79, de los cuales 2 fallecieron. Los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias.
 
Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

En Comodoro, este martes se informó sobre un caso sospechosos con nexo epidemiológico, cuya muestra ya fue enviada al Malbrán para su análisis. Se trata de un hombre que regresó hace 11 días de Brasil, cuando aún ese país no figuraba en la lista de los estados con circulación viral, por lo cual no llevó adelante el aislamiento preventivo. Por esto, las autoridad es de salud buscan ahora a las personas con quien haya tenido contacto a fin de minimizar los riesgos de transmisión.