SARMIENTO (ADNSUR) - Ante el conocido aumento de casos de coronavirus en todo el territorio argentino, el Ministerio de Salud de Nación dio a conocer los 85 departamentos del país que se encuentran en “zona roja” en relación al semáforo epidemiológico.

Entre estos aparecen encabezando dicha lista la Ciudad de Buenos Aires; 43 municipios de la provincia de Buenos Aires; 7 departamentos de Córdoba, incluida su capital; 6 departamentos de Mendoza, incluida su capital; 5 departamentos de Santa Fe, incluido Rosario; 5 departamentos de Tucumán, incluida su capital; 5 departamentos de Entre Ríos.

Asimismo, 3 departamentos de San Juan, incluida su capital; 2 departamentos de las provincias de Chaco, Tierra del Fuego, Misiones y Corrientes; y 1 departamento de las provincias de San Luis, Formosa y Santiago del Estero y Chubut, con el departamento Sarmiento.

Coronavirus: un departamento de Chubut fue calificado de "alto riesgo epidemiológico"

En lo que respecta la provincia, en la jornada de ayer se pudo observar un importante repunte de casos positivos: fueron 180 los nuevos contagios en todo Chubut, mientras que hubo otras dos muertes a raíz de la enfermedad.

En Comodoro Rivadavia hubo 52 nuevos casos de Covid-19. Desde el inicio de la pandemia se registraron en todo Chubut un total de 54.947 contagios desde el inicio de la pandemia y 909 muertes.