RÍO NEGRO (ADNSUR) - La determinación surgió este viernes luego del diálogo mantenido por el Gobierno Provincial con intendentes y autoridades de las Cámaras empresariales de la provincial.

La gobernadora Arabela Carreras facultó mediante el decreto 321/21 al ministro de Salud, Fabián Zgaib, para que coordine con los jefes comunales las medidas que sean necesarias "en caso que se produzcan cambios en los parámetros sanitarios de alguna ciudad o Departamento", explicó el Ejecutivo provincial.

El decreto establece que serán considerados como de "Alto Riesgo Epidemiológico" aquellas ciudades o Departamentos con más de 40.000 habitantes que presenten una "razón de casos que, definida como el cociente entre el número de confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos, sea superior a 1,20".

"La incidencia definida como el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100.000 habitantes, sea superior a 150", fue otro de los parámetros impuestos por el Comité.

En tanto, serán considerados como de "Riesgo Epidemiológico y Sanitario Medio" aquellos que presenten los siguientes parámetros, "la razón de casos, definida como el cociente entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos, se encuentre entre 0,8 y 1,2" o los que con "la incidencia definida como el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100.000 habitantes, se encuentre entre 50 y 150".

La reunión del Comité de Crisis rionegrino estuvo encabezada este viernes por la gobernadora Carreras con la participación del vicegobernador Alejandro Palmieri y el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Ricardo Apcarián e integrantes del Poder Ejecutivo Provincial.