RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - Este domingo, la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de Río Gallegos emitió una resolución donde detalla que la ciudad regresará al sistema "par o impar" para la asistencia a supermercados, hipermercados y corralones, a partir del lunes 6 de julio.

Siguiendo esta consigna, los días lunes, miércoles y viernes serán los días habilitados para los ciudadanos con documento con terminación par, mientras que los martes, jueves y sábados corresponderán a los impares. 

Por su parte, los domingos no habrá restricción por DNI, pero el horario de atención se mantendrá limitado desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.

Esta decisión del Municipio fue tomada por "la amenaza y el riesgo sanitario que enfrenta nuestra localidad", ante los cuatro nuevos casos de coronavirus en Río Gallegos confirmados en la jornada del sábado.

Se trata de los cuatro trabajadores de la empresa Movistar que arribaron en vehículo particular desde Buenos Aires para trabajar en una antena ubicada en el predio de Gendarmería Nacional, y que no respetaron el aislamiento obligatorio tras llegar desde una zona de contagio comunitario. Así lo informó La Opinión Austral.