Marcelino Ángel Rodríguez, integrante del Movimiento Popular Neuquino (MPN) de Plaza Huincul y concejal, este jueves murió a causa de coronavirus mientras se encontraba internado en la guardia del hospital local esperando que se libere alguna cama de terapia intensiva.

El concejal tenía 67 años y se encontraba realizando un tratamiento por neumonía tras contraer el virus. Debido al colapso del sistema de salud -tanto en Plaza Huincul como así también en Cutral-Có- no pudo superar la afección pulmonar sin internación.

Pese a su larga carrera de militancia en el Movimiento Popular Neuquino (MPN), Rodríguez tenía una corta carrera política que había comenzado en 2019 con la asunción a su cargo de concejal de Plaza Huincul.

Además, había sido profesor de Taller de la escuela técnica EPET N ° 10 de la capital neuquina, un espacio donde se ganó el cariño de muchos de sus alumnos y colegas.

La noticia generó un alto impacto en la ciudad sureña dado que el concejal era una personalidad por demás reconocida tanto por su función política como por sus labores sociales.

El intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, despidió al concejal con una nota publicada por el municipio local: “El intendente Gustavo Suárez participa con profundo pesar del fallecimiento del Sr. Ángel Rodríguez, concejal del Bloque MPN y papá de Natalia Rodríguez, directora de UAF Gajitos de Ternura. En este doloroso momento expresa sus condolencias a familiares y amigos por esta pérdida irreparable ”.

También sumó sus condolencias el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, quien lo hizo a través de su perfil en Twitter: “Con profundo pesar despedimos al compañero y concejal de Plaza Huincul, Ángel Rodríguez. Un fuerte abrazo para sus familiares y seres queridos en este momento de dolor ”, publicó.

Tras la muerte de Rodríguez, se conoció un decreto municipal mediante el que se dispuso de dos días de duelo en Plaza Huincul y se indicó que las banderas deberán estar izadas a media asta.