COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este martes, el Gobierno Provincial decretó nuevas medidas preventivas y de protección que regirán en Chubut hasta el próximo 10 de noviembre en el marco de la pandemia del coronavirus. El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, habló de los controles que se realizarán en Comodoro, Rada Tilly y otras diez localidades chubutenses en las que se dispuso el Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

En ellas, la circulación estará habilitada de lunes a domingo de 7 a 21,30 horas, según la terminación par o impar de su DNI. Las personas con DNI terminado en número impar lo podrán hacer los días impares, y las personas cuyo DNI finalice en número par los días pares. Además, los vehículos no podrán circular con más de dos personas en el interior de su cabina.

En ese marco, el funcionario manifestó que los operativos de tránsito continuarán realizándose de la misma manera y señaló que "seguiremos apelando a la responsabilidad individual".

Indicó que como Estado "podemos marcar el rumbo, pero si no existe una conciencia individual que lleve al respeto al prójimo, a la solidaridad, al cumplimiento de los protocolos sanitarios los contagios van a continuar".

Massoni sostuvo que entre policías diagnosticados con coronavirus y aquellos aislados por contacto estrecho, en Chubut "tenemos una merma de 500 efectivos policiales en la provincia, es un número altísimo que nos genera mayor dificultad para que la policía cubra su función primordial que es cuidar a los ciudadanos de la comisión del delito".