COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Sobre las 15:40 de este jueves arribaron a Comodoro Rivadavia un grupo de profesionales de la salud destinados a reforzar las terapias de Comodoro y Puerto Madryn, como también continuar con la implementación del Plan Detectar.

Coronavirus: los profesionales que llegaron a Comodoro reforzarán el trabajo en las terapias intesivas

Al respecto, la titular del Área Programática Sur de Salud, Myriam Monasterolo, detalló que "llegaron enfermeros, kinesiólogos y técnicos en emergentología del Plan Detectar, para cumplir funciones en Comodoro y Puerto Madryn", y mencionó que parte de ellos ya había iniciado su viaje hacia esa localidad, tanto los profesionales de la salud como el equipo que apoyará el trabajo del Plan Detectar en Rawson y Trelew.

Coronavirus: los profesionales que llegaron a Comodoro reforzarán el trabajo en las terapias intesivas

Monasterolo apuntó que "trece personas quedan acá y van a trabajar en el Hospital Regional y el Hospital Alvear, ayudando a cubrir turnos, viendo cómo podemos incrementar más camas en las terapias".

"La mayoría viene de trabajar en los hospitales modulares, en las terapias intermedias e intensivas, de Lomas de Zamora, y algunos en la Ciudad de Buenos Aires", indicó, y valoró que se trata de profesionales jóvenes, formados y con experiencia".

"La idea es fortalecer la terapia intensiva y ampliar las camas en de terapias", remarcó Monasterolo, y agregó que con estos profesionales "se irá reforzando lo que requiera cada uno de los hospitales de acuerdo a la demanda de los servicios".

Coronavirus: los profesionales que llegaron a Comodoro reforzarán el trabajo en las terapias intesivas

Indicó que el grupo permanecerá el Comodoro por 15 días, con posibilidad de un recambio."Se estan incrementando los casos todos los días, tenemos cada vez más pacientes internados, anoche teníamos 81 positivos sin contar a los sospechosos", puntualizó sobre la situación en la ciudad.

Por esto, valoró la importancia de "reforzar con gente que viene con experiencia en trabajo con pacientes covid en otros lugares, y con experiencias en lugares tan críticos como es la enfermería en espacios cerrados como lo son las terapias"

Asimismo, indicó que arribó una persona para reforzar el equipo del Plan Detectar, ya que "una de las chicas se vuelve tras estar en la ciudad 15 días, y llegó una que trabajara los próximos 15 días"