El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, se encuentra en Buenos Aires participando de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud. Y entre los temas a tratar será la vacunación contra el Covid de menores de edad en la provincia.

Puratich anticipó que uno de los ejes "será la vacunación de niños y niñas, y adolescentes de 12 a 17 años donde hay que establecer los criterios para las comorbilidades para iniciar la vacunación con la vacuna Moderna".

señaló que "hoy vamos a terminar de determinar de delinear los factores de riesgo para ya poder lanzar la inscripción y prontamente iniciar la vacunación de ese grupo de edad", mientras aclaró que "ya tenemos preparada la pagina nuestra para iniciar el registro".

Asimismo, el ministro precisó que se generó "una discusión porque nuestro Código Civil habilita a partir de los 13 años para que los niños/niñas y adolescentes puedan  tomar la decisión de aplicarse una vacuna o no". Por eso se están definiendo cómo va a ser en los niños de 12 años ya que no está en el calendario ni es  obligatoria, pero  "seguramente va a ser en la compañía de los padres o de algún tutor.

Finalmente,  indicó que ya esta semana se espera lanzar la inscripción "y ya la semana que viene comenzar a vacunarlos", explicó en diálogo con Radio 3.