Como consecuencia del aumento de casos de coronavirus en los últimos días y las largas filas en los puestos de testeos, en Comodoro Rivadavia se decidió la apertura de un nuevo puesto fijo del Plan Detectar. Mientras  se aguardan los resultados de muestra enviadas al Instituto Malbrán para establecer si ya hay circulación de Ómicron en la ciudad petrolera.

Miryám Monasterolo, directora del Área Programática Sur,  indicó que en las últimas semanas “aumentaron los contagios en todo el país y nosotros no estamos afuera de ese comportamiento.  La verdad, que estamos en un 50 por ciento de positividad aproximadamente en los lugares que estamos testeando”, dijo.

Lo mismo sucede e Rada Tilly. María Eugenia Medina, secretaria de Salud confirmó a ADNSUR que los testeos "acá también el 50 por ciento en Rada Tilly"  y que han tenido "un incremento exponencial más del doble" . Durante el martes se confirmaron 36 positivos en la localidad.

NO MINIMIZAR SÍNTOMAS

Monasterolo explicó que si bien "las variantes nuevas están resultando con un comportamiento más leves en cuanto a los síntomas”, no hay que “minimizar” los síntomas y  ante cualquier cualquier duda acercarse a un puesto detectar.

 "Como es apenas una molestia en la garganta o una  congestión nasal, lo confunden con el aire acondicionado o el cambio de clima. Pero estamos viendo que muchas de estas situaciones  están siendo positivas”, incluyendo a personas con casos de gastroenteritis, explicó en diálogo con Radio Del Mar.

“No tenemos ocupación de camas”, indicó la directora del Área Programática Sur

A la espera de los resultados de las muestras enviadas al Instituto Malbrán para establecer si ya hay circulación de Ómicron en Comodoro, Monasterolo adelantó que  “podríamos sospechar que es la variable que está circulando en este momento, pero vamos a esperar la confirmación de los resultados de laboratorio”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!