La Dirección del Hospital de Área de El Bolsón informó este viernes que recibió el resultado de muestras aleatorias que se habían enviado al Instituto Malbrán y, en una de ellas, se confirmó la presencia de la cepa de Manaos de Covid-19.

"Está confirmación no nos sorprendió ya que las patologías que vienen presentando los pacientes en las últimas semanas coinciden con los síntomas que causa esta nueva cepa", expresó la directora del nosocomio, Myrna Lamberto.

Según publicó el portal InfoChucao.com (El Bolsón), esta cepa es mucho más contagiosa y genera cuadros con complicaciones en pacientes más jóvenes.

Cabe aclarar que según los expertos, las vacunas que se aplican contra el COVID brindan protección para estas nuevas cepas.

Las nuevas cepas en Chubut

En Chubut, el pasado jueves el Ministerio de Salud confirmó que se detectaron casos de las cepas Manaos, Río de Janeiro y Reino Unido en los departamentos de Escalante, Rawson, Cushamen, Sarmiento y Biedma.

Según detallan, en Comodoro y Rada Tilly - las localidades ubicadas en el departamento Escalante- se detectaron las variantes Manaos y Reino Unido entre las muestras enviadas.

Además, en el departamento Rawson se detectó la variante Manaos, al igual que en Sarmiento, en Cushamen la variante Río de Janeiro, y en Biedma la de Reino Unido.