URUGUAY (ADNSUR) - La cepa brasileña de coronavirus llegó en las últimas horas a Uruguay, y el gobierno del país rioplatense informó que la misma ya se encuentra en al menos seis de los departamentos locales.

La variante P1, como se conoce a la cepa que es más transmisible que las demás y por eso causa tanto temor en la región, fue detectada por el Grupo de Trabajo Interinstitucional (GTI) en Vigilancia de SARS-CoV-2, y según los especialistas explicaría el por qué del aumento de casos vivido por Uruguay en las últimas semanas.

“Todas las medidas están sobre la mesa”, reconoció una fuente del Gobierno al diario El País, luego de que el presidente Luis Lacalle Pou convocara para el próximo martes al Consejo de Ministros para analizar qué medidas tomar en vistas a la contención del virus en la previa de la Semana Santa.

Además, se informó que el Ejecutivo está en contacto “permanente” con el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), el cual también participará de la mencionada reunión.

Desde hace ya varios días, cabe destacar, Uruguay enfrenta varias jornadas con casos por encima de los 1.500 positivos, y el acumulado ya es de 81.537 confirmados y 791 muertes.