CAPITAL FEDERAL - El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, se someterá a un tratamiento con plasma de pacientes recuperados de Covid-19. El equipo médico que lo controla lo resolvió al detectar una disminución en su capacidad respiratoria y porque, afirmaron, se trata de un paciente de riesgo ya que padece una insuficiencia renal y es asmático.

“Martín Insaurralde, quien dio positivo de coronavirus el viernes pasado y permanece internado en el Hospital de Llavallol, recibirá una transfusión de plasma de pacientes recuperados de Covid-19, tras detectarse una disminución en su capacidad respiratoria como consecuencia de la enfermedad”, informaron desde el gobierno.

Explicaron que “el equipo médico de Lomas de Zamora que monitorea la salud del Intendente Insaurralde determinó activar el protocolo de la Provincia de Buenos Aires, que prevé el tratamiento con plasma de pacientes recuperados ante sintomatología respiratoria y otros síntomas asociados, principalmente en pacientes de riesgo”.

“Insaurralde padece además una insuficiencia renal y es asmático. En ese sentido, por una baja en la saturación de oxígeno confirmada por exámenes médicos, tomografía y estudios de laboratorio, se procederá a la transfusión”, precisaron, según indica InfoRegión.

El viernes, Insaurralde confirmó a través de sus redes sociales que había dado positivo en una prueba de coronavirus y poco después fue internado en el hospital municipal por recomendación de su médico.

Continúa en el centro de salud debido a los reiterados “episodios de fiebre que los médicos rápidamente logran controlar y le bajan la temperatura, pero al tener cuadros febriles no puede ser dado de alta”, informaron allegados al Intendente a la agencia estatal Télam.