CALETA OLIVIA (ADNSUR) - Este domingo se confirmó un nuevo caso de coronavirus en Caleta Olivia, según informaron desde el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz.

En el informe diario del Comité Operativo de Emergencia (COE) de Caleta Olivia aclararon que se trata de una mujer que estuvo alojada temporalmente en la ciudad de Comodoro Rivadavia, donde tuvo contacto estrecho con un caso positivo de coronavirus.

La mujer regresó este sábado a Caleta Olivia y desde ese momento guarda una cuarentena estricta. Durante la jornada de ayer sintió síntomas y hoy se le realizó el test PCR que dio positivo.

Con este caso, suman 7 contagios en la localidad santacruceña. De los cuales 6 han sido dados de alta. Actualmente, hay 254 personas cumpliendo el aislamiento.

Bajo este contexto, desde el Ministerio de Salud y Ambiente comentaron que se procesaron 18 testeos en laboratorios de Santa Cruz. De los 7 casos sospechosos, se confirmó el caso positivo en Caleta Olivia y los 6 restantes dieron negativo a COVID-19 (1 de 28 de Noviembre, 3 Río Turbio, 1 Río Gallegos, 1 El Chaltén).

Otras 11 muestras de estudios en Río Gallegos resultaron negativas a coronavirus.

Con estos registros, Santa Cruz mantiene un total de 61 casos confirmados al día de la fecha, de los cuales 51 recibieron el alta. La provincia continúa en la fase de contención de la pandemia y no registra transmisión comunitaria.