MAR DEL PLATA - Autoridades portuarias y municipales definen por estas horas un operativo para que pueda regresar al Puerto de Mar del Plata el buque Scirocco después de que se confirmara el diagnóstico coronavirus en uno de sus tripulantes. Asimimso se confirmó otro caso de coronavirus de un tripulante embarcado en el Atlantic Surf III, que aún se encontraba amarrado en puerto.

Según indica 0223, una de las embarcaciones partió el domingo pasado desde Mar del Plata, con 30 personas a bordo. Previamente, habían realizado un hisopado al hombre de 50 años que luego dio positivo, pero no esperaron los resultados y soltaron amarras. El hombre provenía de Capital Federal.

Un segundo caso de coronavirus se confirmó en la tarde de este martes, y se trata de un tripulante embarcado en el Atlantic Surf III -que a diferencia de la situación del potero Scirocco- no llegó a realizar el viaje previsto y se encuentra amarrada en el muelle de la estación marítima local, con 36 tripulantes a bordo. En este caso, el hombre contagiado provenía de Lujan.

Se prevé que el Scirocco pueda arribar al Puerto en la noche de este martes o durante la mañana del miércoles. Sin embargo, antes, la Prefectura Naval Argentina junto al Municipio deberá coordinar un operativo de emergencia para garantizar el aislamiento y la asistencia de sus marinos, tanto para asistir a los tripulantes de ese buque como a los del que se encuenra amarrado en puerto.