COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) –  Este miércoles al mediodía, el Ministerio de Salud de Chubut, dio a conocer la situación epidemiológica provincial de coronavirus.

En el parte oficial se confirmó que ya son 38 en total los casos descartados en la provincia, que es una de las tres que continúa sin casos de coronavirus en Argentina.  De esos 13 pertenecen al Área Programática de Comodoro Rivadavia.

Asimismo, se informó que hay 6 casos sospechosos con nexo epidemiológico, 3 de ellos en el Área Programática de Comodoro Rivadavia, dos de ellos se encuentran internados en el Sanatorio La Española.  

En la provincia además, hay 2 casos catalogados como sospechosos sin nexo epidemiológicos, son personas que presentan infección respiratoria aguda grave. Y hay otros dos más que son de Chubut pero están internados en Florencia Varela, Buenos Aires, uno en Unidad de Terapia Intensiva y otro en sala común.

Por otro lado, desde el Ministerio se aclaró que hay 884 viajeros chubutenses que se encuentran cumpliendo con el aislamiento total. Mientras que 2387 ya cumplieron con la medida.