CAPITAL FEDERAL - Tras la reunión mantenida este martes con los expertos y asesores, este jueves el presidente Alberto Fernández dialogará con los gobernadores para analizar cómo sigue la cuarentena dispuesta por el coronavirus a partir del lunes próximo. Durante la tarde recibió al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y se reunió con el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof. Vía teleconferencia, se había indicado que conversaría con el resto de los gobernadores, aunque esto aún no está confirmado. Estas reuniones son el paso previo necesario al anuncio de la prórroga de la cuarentena, que se produciría este viernes.

Según reseña La Nación, la prioridad del gobernador bonaerense es la habilitación de actividades productivas en el Gran Buenos Aires, para atenuar el impacto económico de la cuarentena, pero desde el entorno de Kicillof aclaran que no promueve una apertura generalizada del confinamiento.

Una encuesta encargada por el gobierno provincial que indica que el 81% de los consultados en el conurbano respondió que se sentiría "nervioso" si se levantara la cuarentena, "porque aún hay peligro". En tanto que el 14 por ciento se manifestó a favor del levantamiento.

Fuente: La Nación