CAPITAL FEDERAL -  Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara que su test de antígeno había dado positivo, aquellas personas que pasaron más de 15 minutos con él en los últimos 2 días - y que se consideran contactos estrechos- deben permanecer aislados. Además de los contactos obvios, como su esposa y allegados, otros se conocen por su agenda de trabajo, como Máximo Kirchner, Felipe Solá, Juanchi Zavaleta y Julio Vitobello.

Fabiola Yánez, esposa del presidente fue testeada junto con él y dio negativo en la primera prueba, aunque permanecerá en la Residencia de Olivos cumpliendo las mismas restricciones que el Mandatario.

Además, también cumplirán aislamiento, aunque no muestran síntomas, el titular del Bloque oficialista en Diputados, Máximo Kirchner, el canciller Felipe Solá, el intendente de Hurlingham Juan Zavaleta y el secretario general de la Presidencia Julio Vitobello.

Se sabe que en las próximas horas esta lista crecerá notablemente, teniendo en cuenta la intensa agenda que desarrolló Fernández en los últimos días.

El protocolo del Ministerio de Salud de la Nación indica que se considera contacto estrecho a "toda persona que haya permanecido a una distancia menor a 2 metros de un caso confirmado mientras el caso presentaba síntomas, o durante las 48 horas previas al inicio de síntomas, durante al menos 15 minutos".

Con información de Perfil