CAPITAL FEDERAL (ANDSUR) - El prestigioso medio estadounidense New York Times alertó en su portada que el país se acerca a los 100 mil muertos por coronavirus y publicó los nombres de las víctimas. De esta manera, el vocero del presidente Alberto Fernández Juan Pablo Biondi y el ministro de Educación Nicolás Trotta compartieron en Twitter la impactante tapa del diario, confirmó el portal TN Todo Noticias. 

"¡Conciencia! Sigan diciendo que nos enamoramos de la cuarentena", fue el mensaje que publicó el vocero. Biondi compartió el mensaje poco antes de que el Presidente anunciara la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 7 de junio, en la conferencia que dio el sábado por la noche en la residencia de Olivos.

Mientras que el ministro de Educación publicó un mensaje con las tapas del NYT y de O'Globo de Brasil, donde el virus provocó más de 22 mil muertes. "¿Qué está en juego en esta batalla? Lo más preciado en una sociedad, la vida. Comparar para aprender, para reafirmar caminos y para fortalecer la conciencia ciudadana", escribió.

Por último, el diario calificó las muertes por COVID-19 en los Estados Unidos como "una pérdida incalculable" y publicó en la tapa los nombres de mil víctimas, que representan el 1% del total de fallecidos. Consideró que las personas que murieron "no eran números" y publicó una reseña de ellos.