CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Ante el avance del coronavirus, que ya dejó 4.011 muertos con su propagación por 100 países con más de 110.000 casos confirmados y luego de la primera muerte en Argentina, el Gobierno convocó este martes a una reunión de urgencia para analizar el avance del Covid-19 y las próximas medidas a tomar con motivo de detener la propagación en el país.

El encuentro, encabezado por el presidente, Alberto Fernández, será a las 15 en Casa Rosada. Además, asistirán el ministro de Salud, Ginés González García​; el de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; el de Turismo, Matías Lammens y la titular de Migraciones, Florencia Carignano; así como también representantes de Cancillería, Defensa y Seguridad. También participará el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien inicialmente iba a encabezar la reunión, según detalló Radio Mitre.

La reunión se da ante el incremento de los casos detectados en las últimas horas, que en el país ya suman 17. 

En una entrevista que brindó a canal 9, Alberto Fernández aseguró que "estamos ante un problema pero lo podemos controlar y manejar”. Además, indicó que “es un tema que hay que tomarlo seriamente”, aunque le pidió a la sociedad “no alarmarse”.

“Estamos controlando la situación, está pasando lo que esperábamos que pase”, manifestó y confesó, en línea con los dichos de su ministro de Salud, que "iba a demorarse más” en llegar ya que “es un virus que el calor mata y estamos en pleno verano. Si se trata a tiempo no es un problema”, remarcó Fernández a Canal 9.

“El coronavirus es una suerte de gripe más severa. Si se controla a tiempo las tasas de mortalidad son muy bajas; los casos que tenemos acá son de gente que se enfermó en el exterior. Es muy importante que todos estemos atentos a los síntomas”, completó.