BUENOS AIRES (ADNSUR) - El aumento del ritmo de contagios diarios de coronavirus en los últimos días, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), obligó a las máximas autoridades de salud de la Nación, la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad a reunirse este lunes para evaluar si implementan nuevas restricciones, especialmente para el transporte público.

El 93% de los nuevos infectados de este domingo -1282- fueron detectados en el AMBA, de acuerdo a los datos oficiales dados a conocer por el Ministerio de Salud. De esta manera, el total de contagiados llegó a 31.577 y el número de víctimas fatales a 833, según el boletín epidemiológico de la autoridad sanitaria nacional.

Según informó TN, el Gobierno nacional decidió convocar a los dos ministros de salud del AMBA, Daniel Gollán y Fernán Quirós. El Poder Ejecutivo estaría analizando imponer nuevas restricciones en estos días y no esperar al fin de esta etapa de la cuarentena, que termina el 28 de junio.

Desde el último mensaje presidencial sobre la extensión del aislamiento social, el 4 de junio, el ritmo de contagios se aceleró, especialmente en la Provincia de Buenos Aires en los últimos días.

Ginés González García, por su parte, si bien admitió "que la gente está cansada" por los más de 80 días de aislamiento social, pidió "no tirar por la borda el trabajo realizado". El funcionario nacional mostró su preocupación por el crecimiento de la curva de contagios de coronavirus en el AMBA.

"Estamos preocupados y tomando todas las medidas para evitar más contagios", aseguró. "Es por eso que no descartamos volver a fases anteriores del aislamiento. Siempre dijimos que si había que retroceder lo íbamos a hacer”, finalizó.