RADA TILLY (ADNSUR / Escuchá la entrevista) - Dos pacientes con coronavirus -uno de los tripulantes del barco "Santorini" que dio positivo el pasado viernes y otro caso positivo que se desprende de uno de los marineros contagiados- se encuentran internados en el anexo hospitalario que funciona en la escuela 718 de Rada Tilly. "Están estables y asintomáticos", reveló este miércoles la secretaria de Desarrollo Social, María Eugenia Medina, e indicó que "están siendo controlados por médicos y enfermeras".

"Nosotros tenemos un anexo hospitalario que se montó de acuerdo a las directivas del Ministerio de Salud de la provincia y actualmente tenemos internados dos pacientes en relación al brote de la actividad pesquera", señaló la funcionaria. Explicó que desde que el test da positivo se empiezan a contar los 14 días de aislamiento. No obstante "depende del resultado del hisopado", que debe dar dos veces negativo, para que se les de el alta.

Medina se refirió al uso de establecimientos escolares para pacientes con coronavirus. "El Ministerio de Salud junto con infectólogos hace un convenio con el Ministerio de Educación para disponer de los gimnasios de las escuelas. A partir de ahí, si las autoridades sanitarias lo disponen es porque sabemos que posteriormente se desinfectará y van a quedar las estructuras mejoradas". Aseguró que "nadie va a tener una actitud que ponga en riesgo a la población y mucho menos a los niños".

Casos positivos en Rada Tilly

En cuanto a los cinco casos de Covid-19 registrados en la localidad balnearia días atrás, Medina sostuvo que "están evolucionando clínicamente bien, estables, continúan siendo controlados por médicos diariamente y siguen con su tratamiento en sus domicilios".

Manifestó que continúan asintomáticos y explicó que para considerarlos casos recuperados se requiere que "los estudios de los hisopados den negativo, se repite a las 24 horas y en ese caso se da de alta". La secretaria de Desarrollo Social aseguró que "ya se hicieron los hisopados y se están esperando los resultados. Estarían en el curso de esta semana".