El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este domingo el hallazgo del primer caso de coronavirus con la variante Delta en el país, detectado en un hombre que había regresado de viaje desde los Estados Unidos.

En base a lo informado por la cartera que conduce Carla Vizzotti, el portador había dado negativo en el test de PCR que se le había realizado hace 48 hs, pero al resultar positivo el test de antígeno que se le realizó se decidió enviar la muestra al Instituto Malbrán, donde se confirmó la presencia de la variante originada en la India en su cuerpo.

El pasajero, informaron desde Salud, fue derivado a un hotel en la Ciudad de Buenos Aires donde cumplió el aislamiento de 10 días, y se encuentra en buen estado de salud.

La persona que lo acompañaba, por otro lado, realiza aislamiento domiciliario tras dar 'negativo' en las dos pruebas que se le realizaron.

Cabe destacar que en el mes de abril ya se habían detectado dos casos similares en el país, ambos registrados en menores de edad que habían vuelto al país tras un paso por Francia.