COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Este lunes por la tarde se conoció la decisión tomada por las autoridades de reforzar los controles de circulación en las ciudades de Comodoro y Rada Tilly, tanto entre ambas como en los distintos accesos de las mismas, como también se remarcó el límite de horario para la circulación de personas en la vía pública, y se especificó el horario en el que los distintos rubros comerciales podrán permanecer abiertos.

Cuando el escenario de aumento de casos de coronavirus llevó a evaluar un retroceso en las fases de la cuarentena, desde el sector comercial y de servicios solicitaron que esto no ocurra ya que complicaría aun más la crítica situación que atraviesan desde el pasado marzo.

En este sentido, las autoridades definieron no retroceder de fase, pero si enfocarse en fortalecer los controles para que se cumplan a rajatabla las medidas sanitarias establecidas y reducir el brote de coronavirus en ambas ciudades.

Así, se acordó que se reforzarán los controles en la vía pública y comercios de la ciudad, respecto a los protocolos sanitarios y los horarios permitidos con circulación hasta las 21 horas -de lunes a viernes- y hasta las 20 horas sábados y domingos. De esta manera, también se acordó el siguiente horario comercial:

-Supermercados: Atención al público hasta las 20:00 horas
-Kioscos y almacenes de barrio: hasta las 21:00 horas de lunes a viernes
y hasta las 20 horas los sábados y domingos.
-Actividad comercial en general fuera de los rubros esenciales: de 9 a
19 horas
-Actividades recreativas y deportivas al aire libre: hasta las 20:00
horas
-Actividades deportivas privadas; culturales; peluquerías;
gastronómicos; salones de belleza: solo con turnos.