COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este jueves por la mañana se retomó el plan de vacunación contra el coronavirus en el Gimnasio Municipal N°4 y N°2 de Comodoro Rivadavia. En este caso se están aplicando las primas dosis de la Sputnik V a los adultos mayores. 

Karina Alvarenga, una de las trabajadoras comunitarias señaló a ADNSUR, que "esta semana se vacunará a adultos mayores, la semana pasada estuvimos con pacientes de riesgo y adultos mayores también, que eran más". 

"Ellos viene en el horario que les corresponde. Se van dando turnos esporádicos para que no haya amontonamiento. Una vez que se vacunan deben quedarse unos 20 minutos en sala de espera  por si llegan a desarrollar síntomas. Después de los 20 días reciben la segunda dosis", informó. 

Más temprano, el secretario de Salud de la Municipalidad de Comodoro, Carlos Catalá, aseguró que el martes llegaron 1.800 dosis del primer componente de la Sputnik V. "La campaña de vacunación viene a buen ritmo, porque el fin de semana pasado se pusieron más de mil dosis en dos días. Estimó que estas 1.800 dosis nos pueden llegar a durar tres o cuatro días más". 

Los adultos mayores y personas de riesgo ya pueden inscribirse para recibir la vacuna en www.vacunate.chubut,gov.ar .Quienes son convocados a vacunarse se los llama telefónicamente y su vez se les envía un mail.