CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Este miércoles a la mañana, el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires, confirmó la séptima muerte por coronavirus en la Argentina.

Se trata de “una mujer de 81 años de contacto estrecho con un viajante, también internado y confirmado con COVID-19, que había regresado de un viaje a los Estados Unidos".

El total de casos confirmados en Argentina es de 387, de los cuales siete fallecieron. Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

Del total, el 40,9% son mujeres y el 59,1% son hombres. Respecto de las franjas etarias afectadas, el 2% de los casos registrados corresponde a menores de 14 años, el 80% a casos de entre 15 y 59 años; el 18% a casos de mayores de 60.

En Argentina, en total se han constatado 1453 casos negativos por laboratorio y 1735 casos descartados por investigación epidemiológica. A la fecha, fueron dados de alta 63 casos.

Al momento en Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica casos de posible transmisión comunitaria que se encuentran en investigación. En nuestro país coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión.

Ayer martes, fueron confirmados 86 nuevos casos de COVID-19