En el marco de la tercera ola de coronavirus, este miércoles las autoridades sanitarias confirmaron la presencia de la variante Ómicron en la provincia del Chubut.

Roberto Alonso, director del Área Programática Esquel confirmó que la nueva variante de coronavirus ya circula en la provincia. Aclaró que hasta el momento la nueva cepa se detectó en las muestras enviadas al Instituto Malbrán.

Se trata de pacientes de la región cordillerana. El origen podría estar relacionado con personas que llegaron desde Córdoba, indicó el médico a EQS Notas. Además entre las muestras se detectó casos de Delta, señaló.

Por su parte, el ministro de Salud de Chubut, Fabián ´Puratich indicó en conferencia de prensa que en la provincia "circulan las cepas Ómicron, Delta y casos diagnosticados de todas las cepas. La cepa Ómicron es –altamente- contagiosa. Al tener un buen sistema de vacunación –independientemente de una importante cantidad de contagios- los síntomas son muy leves”.

Confirmaron casos de Ómicron en muestras enviadas de pacientes de la zona cordillerana. Foto: archivo
Confirmaron casos de Ómicron en muestras enviadas de pacientes de la zona cordillerana. Foto: archivo

Hace unos días, el ministro había anunciado semanas atrás el envió de muestras de positivos de Coronavirus al Instituto Malbrán, para establecer si la nueva cepa ya circulaba en la provincia ante el aumento exponencial de casos.

Y había anticipado - previo a la confirmación oficial - que “claramente hay circulación de Ómicron por la alta velocidad de contagio" . Y agregó como dato que "más de los 90 por ciento de los contagios" eran  leves como consecuencia de la circulación de "esta nueva variante”.

Chubut, según el último parte epidemiológico de las 24 horas,  registró 2671 nuevos casos y superó así los 100 mil positivos desde el inicio de la pandemia. En la provincia hay más de 10 mil casos de coronavirus activos en este momento, y se registró un fallecimiento en las últimas 24 horas

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!