CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) -  La cantidad de muertos en Argentina por el COVID-19 ascendió este domingo a 187, según la información difundida por el Ministerio de Salud de la Nación. De acuerdo a la información oficial, se registraron dos nuevas víctimas fatales. Una mujer de 63 años residente en la provincia de Buenos Aires y una mujer de 93 años residente en CABA. En las últimas horas el número de personas con el virus ascendió a 3.780, el 49,7% son mujeres y el 50,3% son hombres.

Asimismo, a la fecha el total de altas es de 1.107 personas. El sábado fueron realizadas 2.752 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 49.905 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 1.100 muestras por millón de habitantes. El número de casos descartados hasta ayer es de 38.215 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

Un 23,5% de los casos son importados, 43,4% son por contacto estrecho y 21,1% son por circulación comunitaria; el resto, en investigación epidemiológica.

Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 44 años. Este nuevo parte se produce luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara por tercera vez la prórroga de la cuarentena que arrancó el 20 de marzo.

Según fuentes oficiales, el aislamiento obligatorio seguirá hasta el 10 de mayo. Asimismo, Fernández indicó que en el nuevo decreto se resolvió que los aglomerados urbanos con más de 500 mil habitantes siguen las restricciones y la situación no cambiará. Los de menos de 500 mil habitantes las decisiones estarán en manos de autoridades provinciales en base a una serie de requisitos que deberán cumplir.