Este lunes iniciará en Chubut la combinación de vacunas contra el coronavirus, para quienes hayan recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik y aún no pudieron completar esquema. Chubut recibirá un total de 20 mil vacunas Moderna para combinar con las primeras dosis de Sputnik V.

"Esta combinación será "opcional y voluntaria", ya que aquellos que prefieran esperar a la llegada del componente dos de la vacuna Sputnik V también podrán hacerlo”, explicó la jefa del Departamento Provincial de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Mariela Brito.

El Ministerio de Salud de la Provincia, a través de la Dirección Provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, informó que los chubutenses que hayan cumplimentado ya un plazo mínimo de ocho semanas desde la aplicación de la primera dosis de la vacuna Sputnik V, tendrán la posibilidad de completar sus esquemas de inmunización.

Por su parte, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly informó que aquellas personas que recibieron durante los meses de marzo, abril y mayo la primera dosis de la vacuna rusa recibirán un mail para consultarles sobre la posible combinación de vacunas. 

Coronavirus: comienzan a aplicar la combinación de vacunas en Comodoro y Rada Tilly

Asimismo, se detalló que vacunarán con turno durante esta semana con segundas dosis de Astrazeneca (durante los días lunes 9, martes 10 y miércoles 11 de agosto) y Sinopharm (el jueves 12 y viernes 13 del corriente mes) en los vacunatorios del Gimnasio N° 2 y Club Huergo.

Coronavirus: comienzan a aplicar la combinación de vacunas en Comodoro y Rada Tilly