“Hemos logrado una etapa de meseta y disminuir los contagios y vamos hacia la presencialidad escolar”, dijo Laura Beveraggi, subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud, en un nuevo mensaje audiovisual emitido por el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz.

"También es importante reconocer todos los grupos de trabajadores esenciales que nos ayudan en la vida de todos los días; pueden vacunarse en los ministerios que les corresponde", recomendó.

La funcionaria se refirió a la situación epidemiológica de la provincia y a la campaña de vacunación, tras el informe epidemiológico diario, el cual precisó que Santa Cruz registró ayer 165 nuevos casos positivos a Covid-19, con lo que tiene 2.468 activos.

Desde el inicio de la pandemia se registraron 58.004 casos, 54.646 pacientes recibieron el alta, y 885 fallecieron, añadió el informe.

"Hasta el momento se aplicaron 167.283 dosis del Plan Vacunar para prevenir”, indicó la funcionaria.

"Estamos realizando la vacunación de segundas dosis de Covishield que corresponde a Astrazeneca y Sinopharm", para quienes hayan sido vacunados hace 8 semanas, y 21 días respectivamente, abundó.

Beveraggi destacó además que continúa la asignación de turnos para la aplicación de primeras dosis a mayores de 35 años sin factores de riesgo, sin auditoría médica ni declaración jurada, mientras que también pueden vacunarse mayores de 18 con factores predisponentes o enfermedades crónicas certificadas por médico.

La funcionaria provincial dijo que también las embarazadas se pueden vacunar, para lo que "deben presentar la certificación del médico que acompaña esta decisión y de la embarazada que acepta la inoculación".

"La vacunación es voluntaria pero depende de vos que lleguemos a cumplir con esta gran inmunidad que nos asegura que la pandemia no nos afecte en forma grave", concluyó.

Fuente: Télam