RÍO GALLEGOS - El pasado 30 de diciembre, un comunicado oficial del Gobierno de Santa Cruz indicaba que la gobernadora Alicia Kirchner -debido a que había estado en contacto estrecho con un paciente de covid-19 - se había realizado un test que arrojó resultado positivo a coronavirus. Desde ese momento, se informó que la mandataria provincial era asintomática y estaba en aislamiento preventivo y obligatorio en la Residencia de Río Gallegos

Según indican este lunes fuentes oficiales, la gobernadora obtuvo el alta médica y ya se encuentra desempeñando sus funciones habituales, agegando que no desarrolló síntomas a lo largo del período de aislamiento.

Durante este tiempo, desde sus redes sociales Alicia Kirchner se había encargado de llevar tranquilidad respecto a su salud: "Quiero agradecer a todos y todas por los mensajes de afecto y por la preocupación respecto de mi salud. Me encuentro bien, cumpliendo con las medidas de aislamiento correspondientes en función del resultado positivo del test de Covid-19".

Este mediodía, la mandataria encabezó la firma de convenios educativos y agradeció a "quienes se han preocupado estos días porque me contagié, la verdad es que agradezco todos los cariños y saludos que me han hecho llegar. A seguir trabajando y lo seguiremos haciendo", según reseña La Opinión.