CAPITAL FEDERAL - El presidente Alberto Farnández anunció este lunes que Argentina comprará 25 millones de dosis de la vacuna que desarrolló el Estado ruso, 10 millones de las cuales llegarán a nuestro país en diciembre y las restantes en enero. Además, dijo que él tiene dos dosis pero esperará a usarla cuando todos puedan acceder a ella.

"Estarían en condiciones de darnos 10 millones de cada una de las dos dosis -que requiere la vacuna-, las podemos tener en diciembre acá y en los primeros días de enero podríamos tener, según me dicen, 15 millones de dosis más", dijo a la agencia de noticias rusa Sputnik el primer mandatario argentino.

Además, contó que él tiene dos dosis pero que no le parece justo aplicársela ahora, cuando los argentinos todavía no tienen acceso. Pero dijo que lo hará cuando lleguen todas las vacunas.

"Tengo dos muestras que me mandaron de Rusia al comienzo de la discusión (para la adquisición), pero no me parece justo que yo me vacune y otros argentinos no puedan vacunarse, más allá de que yo sé la responsabilidad que tengo", dijo a la agencia.

Según reseña Perfil, Fernández afirmó además cómo fue el viaje a Moscú de la viceministra de Salud, Carla Vizzotti: "A diferencia de otros que fabricaban vacunas, no teníamos en Argentina un interlocutor con el que pudiéramos hablar; entonces personalmente combiné un viaje a Rusia de la viceministra de Salud, Carla Vizzotti, y Cecilia Nicolini, que es una asesora mía en mi condición de presidente", explicó

El viaje de funcionarios a Moscú se dio en el marco de la búsqueda de la vacuna y también para conocer los resultados de la vacuna Sputnik V que renovó el optimismo del Gobierno sobre la llegada de la cura del Covid -19 a la Argentina.

Fuente: Perfil

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!